Omelets de Quinua Con Feta y Tzatziki

Si estás conociendo a un chico/a, esta receta te podría ayudar a ganar puntos. Cocínale algo simple, pero lleno de dedicación y sabor. Te aseguro que lo/a conquistarás.

Porciones: 2 omelets bastante grandes

Tiempo de preparación: 30 minutos

Ingredientes:

Tzatziki:
1 taza de yogurt griego natural
1/4 pepino, pelado, sin semillas y cortado en pequeños cubos
1 diete de ajo, rallado (o molido finamente)
1/2 cucharada de vinagre de vino blanco
1/2 cucharadita de eneldo deshidratado
1 cucharadita de orégano seco
1 cucharada de limón fresco, hecho jugo
1 cucharada de aceite de oliva extra virgen

Omelets:
6 huevos grandes
1/4 taza de leche
2 cucharadas de mantequilla, separadas
1 1/2 taza de quinua cocinada
1 taza de espinaca fresca, cortada
1/2 taza de aceitunas kalamata deshuesadas, cortadas por la mitad + 1 cucharada de su propio jugo
1/4 taza de pimientos rojos asados, picados o rebanados
1/4 taza de corazones de alcachofa marinados, picados
1/4 taza de tomates secos envasados en aceite + 1 cucharada de aceite
2 dientes de ajo, molidos o rallados
1 cucharadita de orégano seco
Sal y pimienta, a gusto
50 gramos de queso feta en migas

Para decorar: 
1/4 taza de piñones tostados
Tomates uva frescos
1 aguacate, rebanada

Preparación: 

Tzatziki:
Mezcla el yogurt griego con el pepino en cubos, ajo, vinagre de vino blanco, eneldo, orégano, sal y pimienta a gusto, y jugo de limón. Salpica con aceite de oliva. Refrigera al menos por 30 minutos antes de servir para permitir que los sabores se mezclen.

Ensalada de quinoa:

Añade la quínoa, espinaca picada, aceitunas, pimientos rojos asados, alcachofas picadas, tomates secos, ajo, orégano y albahaca en un recipiente grande. Añade una cucharada de aceite de los tomates secos y una cucharada de salmuera (del tarro de aceitunas), sazona con sal y pimienta. Mezcla bien y deja a un lado.

En un recipiente, usa un tenedor para mezclar los huevos y la leche con una pizca de sal y pimienta. Que la mezcla del huevo esté bien revuelta. Calienta una sartén de 20 a 25 centímetros a fuego medio. Una vez que la sartén está caliente, añade una cucharada de mantequilla y mueve la sartén para que se derrita y cubra toda la base. Vierte la mitad de la mezcla de huevo y déjala por unos 10 a 20 segundos. Usa una espátula a prueba de calor para mover gentilmente los huevos hacia el centro de la sartén, luego inclina la sartén para que el huevo líquido tome su lugar. Repite el proceso hasta que ya no haya líquido que se mueva. A veces (ok, la mayoría de las veces) rocío algo de feta o queso mozzarella sobre el omelet. Usa tu espátula para despegar gentilmente el lado inferior del omelet de la sartén. Inclina un poco la sartén para asegurarte de que no esté pegado de ningún lado. Déjalo reposar un par de segundos, y luego transfiérelo de la sartén a un plato.

Inmediatamente rocía el omelet con algo de queso feta y luego añade la ensalada de quínoa. Dóblalo y manténlo caliente mientras haces el otro omelet.

Una vez que ambos omelets se hayan terminado de cocinar y estén llenos con la ensalada de quinua, vierte sobre cada uno Tzatziki, queso feta y tomates uva. Sirve con rebanadas de aguacate. Mmm, ¡delicioso!

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *